Esperienza - Excusividad en Estética
Aparatología
Termoterapia
Termoterapia
Termoterapia         
¿De qué se trata este tratamiento?
La Termocel es un moderno equipo de termoterapia que se basa en la aplicación de bandas térmicas o termodifusoras las que se ponen en contacto con la piel del paciente. De este modo, se instaura en el paciente un síndrome febril artificial. Se pueden aplicar en miembros superiores, inferiores y abdomen.
El calor así generado se transmite por los fenómenos físicos de conducción y radiación hasta la intimidad del tejido, y especialmente al panículo adiposo, estimulando a este nivel la elevación de la tasa metabólica local y como consecuencia de ello promoviendo mecanismos de lipólisis (degradación de triglicéridos almacenados en los adipocitos).

¿Cuál es el mecanismo de acción?  
Mediante este mecanismo de acción de naturaleza fisiológica, se estimula el metabolismo celular adipocitario, obteniendo como principal efecto la reducción del volumen del adipocito individual, y consecuentemente, del panículo adiposo general.
El objetivo de la termoterapia en pacientes con celulitis consiste en lograr una leve elevación de la temperatura local, a los fines de estimular las condiciones microcirculatorias.
Se obtiene también una serie de efectos adicionales, como el incremento en los niveles de oxígeno y nutrientes disponibles por las células,  lo que posee una acción revitalizante y regeneradora, e incluso una notable mejoría del estado general. Se obtiene una notable lozanía que se evidencia en la piel de la paciente luego de la aplicación de la terapia.
Secundariamente, la aplicación de calor produce un efecto analgésico y miorrelajante.

¿Cuáles son sus Indicaciones?

Las afecciones que pueden ser tratadas son, entre otras, la obesidad, las adiposidades localizadas y la celulitis.
Se evidencia a muy corto plazo (2-3 sesiones), una mejora de los contornos corporales, reducción de peso, mejoría notable de la celulitis.
 
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos