Esperienza - Excusividad en Estética
Aparatología
Plataforma Vibratoria
Plataforma Vibratoria
¿Qué es la plataforma vibratoria?
Normalmente nuestro cuerpo, está expuesto a vibraciones de distinto tipo. Las hay de varios tipos: más suaves y sanas, más fuertes y dañinas.
Desde hace 25 años numerosos estudios analizaron los efectos de las vibraciones en el cuerpo y vieron las potencialidades en el mismo tanto en el ámbito del fitness, del bienestar y hasta medical.

De los estudios teóricos sobre los efectos positivos en el cuerpo humano, se pasó a la construcción de las actuales plataformas vibratorias, gracias a particulares estudios de ingenieria y electrónica, dentro de los que tuvo su colaboración el Dr Bosco.

Las plataformas vibratorias no se deben confundir con la gimnasia pasiva ni con los electroestimuladores: ya que los principios en los que se basan y la tecnología son completamente distintos.
El principio de base sobre el que trabajó el Dr Bosco y otros investigadores fue la locomoción y el cómo ejercicios de poca duración pero de alta intensidad producen efectos positivos sobre las estructuras óseo-musculares y articulares.

La idea de base que llevó a la realización de la plataforma vibratoria fue la de reemplazar o hacer complementario (dependiendo de la edad y de una serie de condiciones del paciente) la actividad física normal, reproduciendo las vibraciones beneficiosas que tenemos en una "locomoción" normal.
De hecho, durante cualquier movimiento, incluso una simple caminata, en el momento del impacto del suelo innumerables vibraciones se generan y transmiten en todo el cuerpo. Estas vibraciones se transmiten a través del pie, la pierna, la columna vertebral y el cuello con enormes beneficios para todo el sistema esquelético-muscular.
La sensación de bienestar que se producto con el ejecicio desde las primeras sesiones, se reproduce con las vibraciones de las plataformas y se explica fácilmente ya que nuestro cuerpo genera de manera natural, neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

Las plataformas vibratorias se utilizaron para diversos objetivos en medicina y fisioterapia, en el deporte y el fitness, para la belleza y el bienestar y para combatir la osteoporosis y el envejecimiento del sistema óseo.
El "problema" era que hace sólo dos años las plataformas vibratorias se utilizan en centros médicos especializados o en centros de fitness de alto nivel, sobre todo en el exterior y con costes exorbitantes.
 
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos