Esperienza - Excusividad en Estética
Consejos
Tips para reconocer el tipo de piel
Tips para reconocer el tipo de piel
Al momento de comprar una crema ya sea hidratante o humectante nos encontramos frente a la disyuntiva de saber reconocer nuestro tipo de piel, hecho que muchas veces nos trae un cierto desconcierto por la variedad de tipos intermedios que existen de piel.

En principio sabemos que los tipos de piel son: piel grasa, piel seca y piel normal, si conocemos con exactitud dentro de cual de estos parámetros se encuentra nuestra piel será suficiente para la compra de un producto de belleza, pero si nuestra intención es hacernos un tratamiento  específico, será fundamental en un principio reconocer si se trata de una piel mixta,es decir que si tiene zonas grasas o secas, entonces tendremos una piel mixta grasa o mixta seca. Pero todo no termina aquí, habrá que investigar otros aspectos como si tenemos una piel deshidratada, sensible, desvitalizada, gruesa o fina.

Para tener una idea sobre estos tipos de piel, basta con saber reconocer que una piel normal es aquella que tiene un aspecto liso con poros cerrados, es el típico aspecto aterciopelado al estilo de un bebé. Sus cuidados  se basan en una buena limpieza y una suave atención. En pocas palabras ésta sería una piel perfecta que no ha sufrido daños de ninguna clase.

La piel seca adolece de humedad y grasa suficiente, es una piel que no tiene elasticidad y tersura, es la que con los años permite las patas de gallo, los pliegues en los labios y las bolsas debajo de los ojos.

Este tipo de piel con falta de brillo puede ser corregida con una correcta alimentación rica en vegetales y frutas y evitando el café, tabaco y bebidas alcohólicas ycremas nutritivas.

La piel grasa, tiene como característica principal el cutis muy brillante con poros abiertos, piel gruesa debido al gran volumen de las glándulas sebáceas, pueden tener frecuentemente puntos negros, comedones y bastante acné. Debido a estos detalles ésta es una piel que necesita mucha atención en cuanto a evitar los alimentos grasos.

Pero no todo es negativo en este tipo de piel, al ser gruesa no es proclive a las arrugas y con un buen descanso y ejercicio físico puede mejorar.

Por último en la piel mixta se presenta con más frecuencia una gratitud superior en la zona llamada T (frente, nariz y mentón) y normal o secas en las zonas que incluyen mejillas, cuello y la piel que rodea a los ojos.
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos