Esperienza - Excusividad en Estética
Consejos
Técnicas para el autoexámen de mamas
Técnicas para el autoexámen de mamas
Auto exámenes de mama

Los médicos sugieren estos exámenes, porque dicen que cuando las mujeres examinan periódicamente la zona, se vuelven más conscientes de lo que es normal y lo que es nuevo. Cualquier cambio (forma,aspecto, etc.) a menudo es mas fácilmente detectado por las mujeres que hacen exámenes de mamas mensualmente a sí mismas. La detección de estos cambios es importante, ya que los cambios pueden ser signos tempranos de cáncer. Es importante decir que la mayoría de estos no significan necesariamente que usted tiene cáncer. Sin embargo, todos los cambios deben ser reportados inmediatamente a su médico.

¿Cuándo se deben realizar los exámenes de mama?

Es una buena idea llevar a cabo sus exámenes de mama en el mismo tiempo cada mes. Algunas mujeres lo hacen por la semana después de su período, cuando su área de la mama no está hinchada o sensible. Las que ya no tienen períodos pueden fijar una fecha, como el día 1 del mes y hacer el examen de cada mes en esa fecha en particular.

¿Cómo hacerme un chequeo de mama a mi misma?

Paso 1: Párese frente a un espejo (sin camisa / sostén) con los brazos a los lados. Mira a tus pechos para ver si notas algun cambio en ellos. Luego, de pie con las manos en las caderas y busca cambios. Por último, levante los brazos y flexione los músculos del pecho, en busca de cambios.

Paso 2: Compruebe la apariencia de sus senos, en busca de cambios en el contorno, hinchazón, hoyuelos en la piel y el pezón. La mayoría de las mujeres no tienen los pechos similares y se dará cuenta de los cambios de uno a otro. Pero, usted sabrá lo que es normal para usted y qué no lo es.

Paso 3: Utilice las yemas de sus dedos con firmeza (sin dolor debe ocurrir) en el área del pecho. Revise su seno por completo y las axilas. Usted puede utilizar un movimiento circular, una hacia arriba y hacia abajo un movimiento o un patrón de movimiento de cuña. Cualquiera que sea el movimiento que usted elija, asegúrese de usar el mismo cada mes, en ambos senos. Utilice cualquiera de ellos que le sea más fácil de recordar.

Paso 4: Comenzar con la mama derecha. Coloque una almohada debajo de su hombro derecho y coloque su mano derecha debajo de su cabeza. Hacer el mismo movimiento de los dedos y el procedimiento en el pecho de nuevo, lo que hizo de pie. Repita el procedimiento para la mama izquierda, la comprobación de todos los tejidos durante la proyección.

Paso 5: En una forma suave, apriete cada pezón y debe reportar cualquier descarga que se puede producir de inmediato a su médico.

Es importante que consulte a su médico para los exámenes de cada año y siga sus recomendaciones sobre cómo obtener una mamografía para ver el área del pecho y las áreas de los ganglios linfáticos. Recuerde, aun si usted tiene un diagnóstico global, lo más probable es que se trate de uno benigno y rara vez se convertirá en maligno, menos aun detectado a tiempo. Cuidemos nuestra salud!
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos