Esperienza - Excusividad en Est閠ica
Consejos
 Envejecimiento facial: a cada edad un tratamiento
Envejecimiento facial: a cada edad un tratamiento
Qué es lo que le pasa a nuestra piel a partir de una determinada edad, cómo cuidarla y cómo mantenerla joven y elástica son algunas de las cuestiones que más les preocupa a las mujeres. La doctora Carmen Fernández, médico experto de la Sociedad Española de Medicina Estética nos revela las características y las soluciones para cuidar nuestra piel y combatir el envejecimiento.
 
En el estudio de las causas del envejecimiento cutáneo podemos distinguir una línea debida al progresivo deterioro metabólico y al hecho de que el envejecimiento esté probablemente determinado genéticamente. Esto es lo que llamamos "reloj biológico". Además, también hay una serie de factores externos que justifican que individuos de edad similar muestren grados de envejecimiento muy diferente, como son la exposición al sol u otras fuentes de radiación, la polución ambiental, la situación hormonal, la nutrición, el consumo de alcohol y tabaco, el estrés, etc.
 
No obstante y aunque actualmente las clasificaciones no se hacen por edad, sino por diversos signos que aparecen en la piel (con unos cuidados constantes y convenientes encontramos personas de edad madura con una piel joven y con reducidos signos de envejecimiento) se pueden hacer estas distinciones por edades:
 
A cada Edad un tratamiento:
 
A los 30
 
Síntomas
- Primeras arrugas.
- Fotoenvejecimiento temprano.
- Falta de queratosis (endurecimiento cutáneo).
- Poros abiertos.
- Acne ó mínimo acne cicatrizando.
 
Tratamientos recomendados
- Peeling Ultrasónico y dermoabrasión que mejoran las posibles cicatrices de acne y mejoran el aspecto general de la piel.
- Cremas antiarrugas.
- En personas que gesticulan mucho es conveniente algunas sesiones de Radio Frecuencia Facial y Mesoterapia sin agujas ya que retrasa de forma importante la formación de las arrugas.
 
A los 40
 
Síntomas
- Fotoenvejecimiento moderado.
- Manchas oscuras ("lentigos").
- Queratosis palpable pero no visible (endurecimiento cutáneo).
- Comienzan a aparecer líneas paralelas a la sonrisa.
- Arrugas en movimiento.
 
Tratamientos recomendados.
- Peeling Ultrasónico y Dermo abrasión con puntas diamantadas de forma programada. 
- Radio Frecuencia Tripolar y multipolar. 
- Mesoterapia sin agujas. 
- Cremas antiedad. 
- Prevención con preparados colageno, elastina.
 
A los 50
 
Síntomas
 - Se producirán una serie de cambios debidos a la menopausia, ya que están ligados a la producción hormonal que influye directamente sobre la piel.
- Disminución del espesor y celularidad en dermis y epidermis. 
- Fotoenvejecimiento avanzado. 
- Diferencias de pigmentación. 
- Arañas vasculares.
- Queratosis visible (endurecimiento cutáneo).
- Arrugas visibles sin movimiento.
- Flaccidez incipiente.
 
Tratamientos recomendados. 
- Peeling Ultrasónico y Dermo abrasión con puntas diamantadas de forma programada.
- Luz Pulsada Intensa, ambos mejorarán la piel en general lo que nos dará un marco más adecuado para tratar problemas concretos.
- Radiofrecuencia: mejorara la flacidez y ayudara a la síntesis de colágeno.
- Mesoterapia sin agujas en arrugas y surcos con principios activos adecuados para cada caso en particular, haciendo hincapié, por ejemplo, en la zona peribucal, los surcos nasogenianos y las comisuras bucales.
- Mesoterapia facial, reconstruyendo el ovalo de la cara.
 
A los 60
 
Síntomas
 - Severo fotoenvejecimiento. 
- Lesiones malignas de piel tempranas.
- Arrugas en toda la cara. 
- Piel seca. Atrofia cutánea. 
- Flaccidez.
- Hirsutismo.
- Arañas vasculares. 
 
Tratamientos recomendados
 - Mesoterapia facial: hialurónico y vitaminas q mejorarán la elasticidad, la turgencia y el tono de la piel y mantendrán una correcta hidratación estimula la actividad celular. 
- Complementos nutricionales: ácidos grasos poliinsaturados (omega3) para una correcta hidratación y conservación de la epidermis; antioxidantes y antirradicales libres: vitaminas A-E-C, glutation, - Zinc Selenio, Beta carotenos. 
- Terapia hormonal sustitutiva si está indicado: mantendrá el nivel de estrógenos que son los responsables de mejorar la hiposeborrea, la rugosidad, aumenta el espesor de la piel y disminuye la tendencia a la atrofia.
- Tratamientos despigmentantes: peeling y LPI (Luz Pulsada Intensa) y cremas despigmentantes. 
- Rellenos de arrugas y surcos.
 
Consejos generales para todas las edades
 
- La dieta es fundamental para mantener una buena función antioxidante. Clave en la alimentación es recomendar un alto consumo de frutas, verduras y ensaladas, repartirse en 4-5 veces al día, agua abundante y mantener un peso adecuado. 
- Complementos nutricionales: vitaminas y antioxidantes.
- Ejercicio físico practicado de una manera regular y de forma adecuada es determinante en la mejora de salud y el bienestar de la persona. Se recomienda combinar un ejercicio aeróbico con un entrenamiento de fuerza.
- Protección solar adecuada; aunque se repite constantemente, es actualmente la principal causa del envejecimiento y de las lesiones malignas.
- Limpieza diaria de la piel, con peeling mecánico una o dos veces por semana.
- Uso de cremas adecuadas para cada edad: hidratantes de día y nutritivas de noche. 
- Seguir el consejo de su profesional estético que adecuará el tratamiento dependiendo del tipo de piel y sus características personales.
 
 
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su direcci髇 de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos