Esperienza - Excusividad en Estética
Consejos
Alimentos laxantes
Alimentos laxantes, eficaces contra el estreñimiento

Se precisan más alimentos ricos en fibra y complementos dietéticos laxantes que medicamentos para tratar este malestar.

El estreñimiento se caracteriza por una reducción en el número y el peso de las deposiciones que, con frecuencia, se asocia a un endurecimiento de las mismas. Sin embargo, el estreñimiento resulta difícil de definir debido a que es un problema muy subjetivo, con síntomas y molestias muy particulares. Es decir, no resulta fácil concretar qué es un hábito intestinal normal ya que en él influyen factores muy diversos.
Para facilitar su diagnóstico se considera que en una población sana la frecuencia normal de defecación oscila entre tres deposiciones por semana y tres al día, que se expulsan sin dificultad en el 75% de las ocasiones. Si las defecaciones tienen lugar menos de tres veces por semana, se considera que existe un estreñimiento. Hay momentos en la vida en los que el estreñimiento puede estar más presente. Losniños suelen ser víctimas de la dificultad para defecar; el embarazo también es un momento crítico e incluso con la edad el estreñimiento tiende a hacerse crónico.
Hay mucha gente que dice sufrir estreñimiento, que tiene dificultades a la hora de evacuar, o no lo hace tantas veces como desearía; siente molestias en el abdomen, hinchazón de estómago y gases. Para evitar este malestar, hay quien toma medicamentos laxantes, que son los que le resuelven el problema. No obstante, muchos de ellos tienen efectos secundarios y hacen que el cuerpo se habitúe a ellos, lo que dificulta que la situación se resuelva consumiendo alimentos con fibra o alimentos laxantes.
Alimentos y remedios laxantes
Las frutas frescas, las desecadas, los frutos secos, las hortalizas y verduras, así como las legumbres, son alimentos con abundante contenido de fibra. Dentro de estos grupos, existen algunos alimentos que sobresalen por su contenido en este compuesto, exclusivamente vegetal, y que van a ser más útiles a la hora de tratar el estreñimiento. Entre las hortalizas y verduras destaca el alcaucil. Las frutas más laxantes son las frutas del bosque, como grosellas, frambuesas y moras, la naranja, la granada y el kiwi.
En general, los frutos secos (almendras, piñones, avellanas, nueces) y las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos) son los alimentos más ricos en fibra. Su consumo será moderado, ya que los primeros, los frutos secos, contienen mucha grasa, por lo que pueden resultar calóricos e indigestos; y los segundos son una fuente concentrada de azúcares. Un puñado de frutos secos, unos 25 gramos, aporta de 2,5 a 4 g de fibra.
Dentro de las frutas desecadas destacan las ciruelas secas (16 g de fibra/100 g) y, además, sirven como base para elaborar diferentes remedios caseros muy útiles para el estreñimiento, como la compota de pera o manzana conciruelas. Además, las ciruelas contienen sorbitol (un tipo de azúcar) y derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que junto con la fibra estimulan la actividad de los músculos del colon, lo que favorece la evacuación y evita el estreñimiento.
Un buen plato de legumbres aporta unos 10 g de fibra. También se convierten en una buena alternativa para enriquecer la dieta en este nutriente, que aumentará si se combinan las legumbres con verduras. Igualmente, los cereales integrales son otros de los alimentos más eficaces contra el estreñimiento, por lo que, en caso de sufrirlo, es aconsejable elegir el pan y las galletas integrales, e incluso la pasta y el arroz integrales. También hay evidencias científicas como para recomendar el consumo diario de yogur u otras leches fermentadas por su eficacia a la hora de disminuir el tiempo de tránsito intestinal y mejorar el estreñimiento.
Un remedio casero para combatir el estreñimiento es dejar en remojo unas cinco ciruelas en un vaso de agua durante 12 horas y, una vez transcurrido este tiempo, comer las ciruelas y beber el agua en ayunas o antes de acostarse. También puede tomarse antes de ir a la cama un zumo de naranja sin colar (para aprovechar toda la fibra presente en la pulpa) con dos o tres ciruelas pasas ablandadas en el zumo. Otros remedios caseros resultan efectivos para muchas personas, como tomar en ayunas un zumo de naranja o un café solo con agua templada y un kiwi.

Complementos dietéticos
A la hora de tratar un estreñimiento puede ser que la dieta no sea suficiente. En ese caso será un profesional quien deba valorar la necesidad de tomar un complemento que aporte una cantidad extra de fibra a la dieta. El salvado de trigo o el de avena son algunas de las posibilidades. El salvado de trigo es la cubierta exterior del grano de trigo y una de las fuentes dietéticas más ricas en fibra insoluble, eficaz para estimular los músculos intestinales y tratar esta dolencia.
Las presentaciones son muy variadas ya que el salvado puede tomarse en forma de comprimidos, si bien también se suele añadir a cereales de desayuno o a las galletas. No obstante, tampoco conviene ser exagerado con la toma de complementos. Para el salvado de trigo, no se aconseja tomar más de 20-30 gramos al día para no sentir la consecuencia del exceso, como flatulencia, distensión y dolor abdominal.
El glucomanano es otro de los complementos dietéticos más recurridos en caso de estreñimiento. Se trata de un polisacárido procedente de un tubérculo ("Amorphophalluskonjac"). Este compuesto tiene la cualidad de absorber agua formando un gel espeso, que aumenta el volumen del contenido intestinal, lo que acelera los movimientos intestinales y corrige el estreñimiento. El uso habitual de complementos o demedicamentos laxantes puede no ser la mejor solución a largo plazo; la clave para tratar el estreñimiento está en identificar la causa o las causas que lo provocan.
El estrés y la piel
El estrés es una respuesta natural del cuerpo a las situaciones que lo amenazan y que repercute en la estabilidad emocional y física. Es una señal de alerta para el organismo. El estrés es muy positivo para el ser humano, ya que nos avisa que algo en nuestro organismo no está del todo bien, también lo es ya que crea un estado de especial atención y su pronta respuesta ante la adversidad. A veces, cuando desoímos las primeras señales de alerta, en forma sostenida e intensa puede afectar nuestras capacidades físicas y emocionales. Ante una situación de estrés prolongado, la respuesta del organismo puede ser muy variada, pueden verse signos de cansancio, fatiga, desgano, decaimiento general, aspecto enfermizo y en algunos casos confundirse con depresión.

La piel reacciona ante este estado mostrándose sin color, con signos de cansancio y envejecimiento prematuro. Nuestra piel experimenta el estrés de dos formas distintas: una es cuando por una nutrición inadecuada, tensiones provocadas por el trabajo, exigencias propias de la vida acelerada que llevamos, y la otra es debida a la contaminación ambiental, el ruido o por trabajar mucho tiempo en espacios poco ventilados, calefaccionados, aires acondicionados, etc. En ambos casos la piel presenta un aspecto poco saludable, una apariencia de falta de vitalidad. En algunos casos esta dolencia se manifiesta con signos de acné, caída del cabello, sudor excesivo, eczema, rosácea, caspa, herpes oral etc. El estrés es causante también de otras condiciones que afectan la piel como la falta de sueño, fumar, beber, comer mal, ya sea en exceso o en carencia. El estrés produce cambios hormonales, vitales y psíquicos.
Recordemos funciones de la piel:

Protección: Protege nuestro cuerpo del mundo exterior. Por ejemplo de los traumatismos.

Termorregulación: Regula la temperatura constante de 37 grados que el individuo necesita. Por ello se le da el nombre de corazón periférico.

Sensibilidad: Por esta función es que sentimos calor, frió, etc. Por ello se le da el nombre de cerebro periférico.

Depósito: Es un reservorio de múltiples sustancias como: minerales, sustancias grasas, sustancias orgánicas, hormonas, vitaminas, etc.

Emuntorio: Es la eliminación de distintas sustancias a través del sudor y la secreción sebácea.

Antimicrobiana: Es la primera gran defensa del organismo y actúa como una barrera natural. Si esta barrera se rompe se producen las infecciones.

Melanogena: En la capa basal de la epidermis se encuentran las células melanogenas, que producen la melanina, que es la que da las distintas tonalidades a la piel. Estos pigmentos nos protegen de los rayos solares. Los albinos no tienen pigmentos, por ello deben evitar el sol, que les producirán quemaduras importantes y pueden derivar en cáncer de piel. La pigmentación se intensifica en el verano y disminuye en el invierno. Las pieles blancas y sensibles de personas rubias, pelirrojas y de los niños, se deben proteger con bronceadores en el verano que contengan filtro y pantalla solar.

El estrés es provocado por tensiones de situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos que pueden disminuir con su alteración cualquiera de estas funciones de la piel.

El estrés psicológico disminuye las defensas del organismo y favorece la predisposición alas infecciones cutáneas .En algunas personas el estrés psicológico aumenta la producción de cortisol endógeno este incremento de los niveles de cortisona frena la elaboración de péptidos antimicrobianos por la epidermis.

Por lo cual no siempre la solución a los problemas dérmicos llega desde afuera, con cremas u apartología, los factores psicológicos son temas a considerar para derivar un paciente a quién corresponda, cuando tenemos la posibilidad de detectar este componente patológico en el individuo, por lo que es importante una buena anamnesis (realizar en forma completa un historial de las enfermedades y problemas del paciente) al tener la primer consulta.
Tips para comer bien y cuidar la figura
Tips para comer bien y cuidar la figura

No tener peso de más, ni de menos! Estrategias para lucir un peso justo y estar bien alimentados.
¿Sabías que...

* hacer dietas no controladas por un profesional puede traer problemas de salud?

* agregar mucho aderezo (mayonesa, ketchup, salsa golf) a una ensalada puede hacerla más alta en calorías que una hamburguesa? La pizza y las hamburguesas pueden resultar comidas sanas si se elige correctamente el aderezo o la coronación.

* las pastillas de vitaminas no dan energía? La energía proviene de las calorías de los alimentos.

* la mala alimentación puede dar carencias de hierro? Te sugerimos comer alimentos ricos en hierro (carnes magras, huevo, lácteos descremados, porotos de soja, lentejas, espinaca, acelga, combinados con otros ricos en vitamina C, como cítricos, kiwi, frutilla, tomate) para reemplazar la pérdida y no sentirse débil y cansado.
* los huesos incorporan la mayor parte del calcio durante los años de la adolescencia y adultez joven? El calcio fortalece los huesos: las mejores fuentes son la leche y yogur descremados y quesos magros.

* sin desayuno, el cuerpo es como una computadora sin enchufar?
Entonces

* No conviene tener peso de más: para ello hay que comer lo necesario. Durante los años de crecimiento (generalmente hasta los 16), cada hueso y órgano -incluyendo el cerebro- necesita calorías suficientes y otros nutrientes para completar su desarrollo y luego para sostener el buen estado de salud.

* Hay que tener cuidado con las dietas muy bajas en calorías, que evitan algunos grupos de alimentos, o que prescriben comer sólo uno o dos tipos de comidas (como la dieta del pomelo o del arroz).

Tu estrategia

* Evitar las dietas de moda que prometen bajar de peso rápido y fácil. Lo importante, si tenés kilos de más, es bajarlos y mantenerse en ese peso sin volver a engordar.

* Consumir lácteos descremados para ahorrar calorías y grasas pero tener un buen aporte de calcio.

* Reemplazar la mayonesa y el aderezo por poca cantidad de sus versiones diet, mostaza o ketchup, vinagre, limón, unas gotas de aceite, un chorrito de salsa de soja, semillas de sésamo y lino, pimienta, hierbas.

* Bajar la cantidad de sal, sobre todo desde unos diez días antes del período menstrual. La sal hincha los tejidos, incluyendo las mamas, el abdomen y los vasos sanguíneos de la cabeza.

* Elegir diferentes tipos de fruta fresca, ensaladas y verduras cocidas. Probar nuevos sabores.

* Reservar los fritos y postres no diet como 'comida favorita', una o dos veces por semana y en cantidad normal.

* Elegir bien lo que se come entre una comida importante y otra: fruta fresca, jugos de fruta o vegetales, leche descremada, un sandwich con pan integral, cereales con leche descremada.

* Tomar mucho líquido (agua, soda, gaseosa diet, sopas, té, gelatina).

* Hacer gimnasia regularmente, pero no en forma excesiva ni extenuante, permite comer sin preocuparse tanto por el peso.

Fuente: AMERICAN DIETETIC ASSOCIATION

 
Dieta Desintoxicante: ¡brillarás este verano!
 Al menos dos veces al año es importante hacer una depuración. Desde un par de días a una semana, te proponemos una dieta desintoxicante para limpiar tu cuerpo desde dentro y ponerlo a punto para el verano.
 
Si te sientes hinchada/o, si tus digestiones son pesadas, si no estás en tu peso, si tu piel y tu pelo no tienen vida, si sufres alergias o te encuentras baja de energía, haz una dietas desintoxicante que te proponemos y ¡brillarás este verano!
 
Menú súper ligero
Si no tienes voluntad para hacer una auténtica dieta desintoxicante, prueba a modificar tus menús diarios con alimentos sanos y muy ligeros para tu estómago y tu hígado. Perderás toxinas en cada comida sin pasar hambre. Jugos naturales, consomés, verduras y productos de soja serán tus mayores aliados. Durante una semana, olvídate de las proteínas de origen animal: carne, huevos y leche.
 
Sigue haciendo cinco comidas diarias pero sustitúyelas por los menús que te proponemos, todo fresco, natural, ligero y muy bajo en calorías. Aquí tienes algunas ideas:
 
Desayuno. Té verde con una cucharada de miel. Ensalada de frutas naturales de la estación y un yogur descremado. Media mañana. Una fruta, una infusión depurativa o un yogurt descremado.
 
Comida. Opción 1: Arroz integral con verduras salteadas, jugo natural y una manzana o pera. Opción 2: Una ensalada de berros o achicoria y espinacas frescas, una fruta. Opción 3: ensalada de lentejas y brotes de soja, jugo natural, un yogur descremado.
 
Media tarde. Cuatro nueces o almendras con un té verde. Una pieza de fruta fresca o un yogur descremado. 
 
Cena. Opción 1: ensalada de vegetales frescos de estación con frutos secos (pipas de calabaza, nueces, semillas de amapola y de sésamo), un yogur o una infusión.
Opción 2: sopa de calabaza, pepino o calabacín, una rodaja de merluza a la plancha y una rodaja de anana o una manzana verde.
 
Se recomienda tomar 2 litros y medio de agua diariamente.
 
Mantén esta dieta durante una semana y después introduce progresivamente alimentos más nutritivos pero bajos en grasa y azúcares: cereales integrales, papa, queso descremado, pollo a la plancha, pescado y mariscos, tofu, pan integral... Verás los resultados en la balanza.
Dieta Mediterránea
Dieta Mediterránea: sus beneficios

El impacto de los cambios en el estilo de vida se asocian a una mayor prevalencia e incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, dislipemias e hipertensión arterial, constituyendo, sin ligar a dudas, uno de los grandes problemas de la medicina actual. Estudios han demostrado que el logro de cambios en los hábitos alimentarios y el abandono del sedentarismo constituyen una herramienta importante para prevenir dichas enfermedades.
Los alimentos que componen la Dieta Mediterránea responden a este accionar terapéutico. Se la conoce con este nombre por los patrones de alimentación que siguen los países del Mediterráneo como España, Francia, Italia, Grecia.  El 16 de noviembre de 2010 la UNESCO declara a la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Consiste en una alimentación rica en antioxidantes, vitaminas y minerales en general que contribuyen a disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Decálogo lo de la Dieta Mediterránea:

1.    Utilizar el aceite de oliva como la principal fuente de grasa.
2.    Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
3.    El pan y los alimentos procedentes de cereales (pastas, arroz y especialmente sus productos integrales) deberían formar parte de la alimentación diaria.
4.    Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados.
5.    Consumir diariamente productos lácteos, principalmente yogur y quesos,
6.    La carne roja se tendría que consumir con moderación y si puede ser como parte de guisos y otras recetas. Las carnes procesadas en cantidades pequeñas y como ingredientes, no como comida principal.
7.    Consumir pescados en abundancia y huevos con moderación.
8.    La fruta fresca debería ser el postre habitual. Los dulces y postres deberían consumirse ocasionalmente.
9.    El agua es la bebida por excelencia en el Mediterráneo. El vino debe tomarse con moderación y durante las comidas.
10.    Realizar actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente.
 
¿Qué son los antioxidantes?
¿Qué son los antioxidantes? Descubre sus beneficios

“Limpian” nuestro cuerpo de los radicales libres (sustancias que pueden dañar las células y causar alteraciones en el organismo) y previenen el daño que éstos pueden provocar.
Los antioxidantes son sustancias que provienen de los alimentos e incluyen algunos nutriente como el betacaroteno, las vitaminas C, E y selenio, entre otros, que pueden prevenir o reparar el daño de las células del cuerpo y, de esta manera, protegernos frente a diferentes enfermedades y el envejecimiento.
   El trabajo de los antioxidantes es demorar el proceso de oxidación (daño por oxígeno) causado por los radicales libres, que pueden llevar a que las células no cumplan sus funciones correctamente y a desencadenar enfermedades como la diabetes o patologías cardíacas. Además, los antioxidantes pueden mejorar la función inmune del organismo, reduciendo el riesgo de contraer infecciones y bajando la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer.
   El nivel de radicales libres aumenta en el organismo por diferentes factores, entre los cuales se encuentran el consumo de dogas, la contaminación ambiental, el humo del cigarrillo, los pesticidas y la exposición excesiva al sol. En el organismo, el proceso antioxidantes es similar a impedir que una manzana se oscurezca (se oxide).
   Cuando se trata de ingerir la cantidad necesaria de antioxidantes, ningún alimento o grupo de alimentos por sí solo debería ser el foco. Es mejor incluir una amplia variedad de los mismos, como parte de una alimentación balanceada y saludable.
    Algunas fuentes de antioxidantes son: aceite de oliva, frutos secos, germen de cereales, frutas cítricas, kiwi, frutillas, pimiento, brócoli, hortalizas de hojas verdes, banana, palta, entre otros.
Mitos y verdades de los cítricos
Mitos y verdades de los cítricos
 
Se distinguen por su sabor ácido y su alto contenido de vitamina C. Los más conocidos son la naranja, limón, mandarina, pomelo y lima. Develamos algunos mitos y verdades sobre estas ricas frutas, indispensables en nuestra alimentación por todos sus beneficios.
“Los jugos cítricos deben consumirse recién exprimidos”: Verdadero

La vitamina C, presente en éstos, pierde sus propiedades al entrar en contacto con el oxígeno presente en el aire. También debe evitarse exponerla a la luz y a altas temperaturas. Por eso, lo recomendable es consumir el jugo recién exprimido.

“Tomar jugos de cítricos en ayunas ayuda a quemar grasas”: Falso
No existe evidencia científica que acredite que el consumo de jugos cítricos ayude a quemar grasas. Lo que sí es cierto es que las fibras que incorporamos al consumir las frutas enteras ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

“Al menos una de las frutas consumidas por día debe ser cítrica”: Verdadero
Esto se debe que, además de su elevado aporte de vitamina C, las frutas cítricas contienen un importante aporte de agua, minerales, vitaminas y fibras. Todos estos nutrientes cumplen funciones esenciales para conservar un organismo saludable: intervienen en la formación de colágeno, importante para mantener huesos y articulaciones fuertes. La vitamina C también refuerza el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones y enfermedades.

“Los cítricos son la única fuente de vitamina C”: Falso
Es cierto que la vitamina C se encuentra principalmente en las frutas cítricas, pero también la podemos encontrar en otras frutas como kiwi, frutilla, melón, ananá, entre otras. Además, está presente en verduras como coliflor, brócoli, repollo, acelga, espinaca y tomate. Como sucede con las frutas, es importante guardar estas verduras lejos de la exposición solar y las altas temperaturas que aceleran la oxidación y la destrucción de la vitamina. De esta manera podremos disfrutas de todos los beneficios que nos brindan.
La Belleza y el Verano
  Cuando comienza el calor es buen momento para ponernos en acción y mejorar la textura de la piel.

Cuando comienza el calor, empezamos a quitarnos prendas de encima, y descubrimos los problemas que deja el invierno: piel seca, manos y pies con grietas y durezas, kilos de más, celulitis, etc. Entones es buen momento para ponernos en acción y mejorar la textura de la piel preparándola para un bronceado parejo y cuidar el pelo antes que el sol lo alcance. Pero atención, porque esto no se consigue con un día de tratamiento, pero con constancia, día a día, llegaremos al verano en óptima forma. 

Piel corporal

En invierno la piel se engrosa, por tanto hay que pulirla para el verano. Se trata de realizar un masaje en seco que puede hacerse en casa, llenando el baño de vapor imitando un sauna, y permanecer allí durante 15 minutos. Luego con un guante vegetal realizar movimientos circulares ascendentes desde los pies hasta el cuello. 

Otro método de pulido es a través de cremas granuladas ó gel para dicho fin, que normalmente se venden en perfumerías, y que se aplican bajo la ducha. 
Para hidratar, si la piel corporal es seca, se puede optar por aceite neutro, de almendras, de nueces ó coco. Para todo tipo de piel hay diversa variedad de cremas con vitaminas A, D, E, ginseng, aloe vera, colágeno y otros. 

Piel facial

Debemos comenzar por una limpieza profunda, hidratación y nutrición. Para la limpieza utilice crema ó jabón dermatológico, siempre comience con la zona T (frente, nariz y mentón), continúe por pómulos y descienda hasta el cuello con movimientos circulares, sin ejercer mucha presión con los dedos. 

Puede realizar un pulido con crema granulada para eliminar las células muertas, y así evitar que luego el bronceado quede desparejo. 
Las cremas con vitamina C son muy hidratantes, también se recomiendan el colágeno, la elastina, la vitamina A y E. 

El cabello

Es tiempo de comenzar con baños de crema y ampollas para reparar puntas castigadas. Si va a hacerse reflejos tenga en cuenta que el sol aclara el color y da una mayor luminosidad, por lo tanto elija un tono más oscuro del que habitualmente usa.

Los geles y cremas con filtro solar son ideales para preservar el pelo antes de ir a la playa o la piscina. De todos modos conviene realizar un buen corte cuando regrese de las vacaciones para eliminar las puntas resecas y abiertas por el sol, viento, cloro o sal. 
Work y dieta
Work y dieta
Mejorá tu rendimiento con buenas opciones nutricionales y, de paso, cuidá tu figura en el trabajo.
 
Muchas veces, por comodidad o por falta de tiempo nos salteamos las comidas o elegimos opciones de mala calidad durante la jornada laboral. Si tu trabajo te demanda estar todo el día sentada, descuidando tu silueta y no sabés cómo encaminarte por la buena senda, acá van algunos tips.

Primero, es fundamental desayunar en casa. Levantate 15 minutos antes y preparate un rico desayuno con las opciones que más te gusten. Ideal, un refrescante jugo de naranja o de otras frutas, con tostadas con semillas y queso untable. También podés elegir esa mermelada que preferís y te brinda la energía perfecta para comenzar el día. Si te gusta el café con leche, licuados o un té en especial, ¡está más que bien! Lo indispensable es recargar pilas de buena y vitalizante energía. Vas a rendir el doble.

Consejo número dos: con este calor es muy importante que te hidrates. Tratá de consumir agua para estar fresca por dentro y por fuera, y mientras tanto, ayudás a eliminar las toxinas acumuladas. Si te cuesta, optá por llevarte una botellita de 500 ml y la vas recargando durante el horario de trabajo. De paso, vas llevando la cuenta de cuánto ingerís.

Al llegar al mediodía, ya sea en el trabajo o en tu casa, las opciones son las mismas. Aprovecha y recurrí a las múltiples variedades de ensaladas que podés realizar con las verduras, buena fuente de antioxidantes, vitaminas y de los minerales que vos necesitas. Para cambiar, está bueno agregarles atún al natural, arroz integral, pechuga de pollo, trocitos de kanikama, cubitos de pan o croutons. Son rápidas, fáciles y supersaludables para cuidar tu silueta y nutrirte al mismo tiempo.

A la hora de la cena, ¡relajate! y degustá de lo que quieras. Sólo tenés que prestar atención al tamaño de las porciones que te servís para mantener en línea tu figura.

Ensaladas nutri-fáciles
1- De arroz y atún: arroz, ají morrón rojo, apio, una lata de atún al natural y choclo amarillo desgranado. Sal, aceite de oliva o mayonesa casera, a gusto.
2- De kanikama: kanikama cortados en cuadraditos, apio cortado en juliana, tomates cherry cortados por la mitad, cebolla de verdeo cortada en juliana bien chiquita, ají verde cortado en cubitos. Aderezo a gusto.
3- De croutons: lechuga mantecosa, huevo, aceite de oliva, croutons o miga de pan cortada en cubitos, queso parmesano rallado, jamón cocido cortado en tiras finitas, jugo de limón, sal y pimienta negra a gusto.

Por la Lic. Graciela Ravazzani / Licenciada en Nutrición MP 2670
La Estética y los Hombres
 Los tratamientos de belleza y la medicina estética han dejado de ser uso exclusivo de las mujeres;  cada vez más hombres están preocupados por mantenerse en forma procurando que el espejo les devuelva una buena imagen. Hoy día y cada vez más los hombres que se vuelcan a actividades físicas y deportivas, pero también a tratamientos estéticos faciales y corporales de diferentes tipos.
 
 Ellos, tanto como las mujeres buscan verse bien. En principio una buena rutina de actividad física, gimnasio o deporte elimina los kilos demás, tonifica y marca los músculos. Añadiendo a esto una buena alimentación.
 
Al igual que las mujeres, de un tiempo a esta parte, los hombres no dejan detalle librado al azar si de cuidar su figura se trata.
Esperienza le enumera alguna opciones para ellos:
 
¿Qué opciones de tratamientos estéticos existen para hombres?
Existen muchísimos tratamientos para hombres; podemos clasificarlos según la zona corporal (cara, cuello, abdomen, región pectoral, abdomen, etc.) o según el problema que tengan (obesidad localizada, flaccidez, arrugas, caída de cabello).
 
¿Qué es lo más novedoso que existe para ellos?
El mejor y más efectivo tratamiento en los hombres, es el Lifting sin cirugía con radio frecuencia, mesoterapia y peeling con puntas diamantadas, en cara y cuello; para otras regiones, como ser abdomen y flancos, la ultracavitación combinada con mesoterapia sin agujas, Radio frecuencia y Endermologia.
 
¿Qué perfil de hombres se someten a este tipo de tratamientos?
Todo tipo de hombres; desde hombres mayores, empresarios, profesionales que quieren verse mejor, hasta aquellos más jóvenes que no desean ver cómo empiezan a aparecer rollitos en el abdomen y los flancos y problemas de arrugas y acné.
 
¿Cuáles eligen para llegar en forma al verano?
Los tratamientos corporales, sin duda (cavitación, radiofrecuencia, mesoterapia)
 
¿Son constantes? ¿Van sólo en esta época o todo el año?
Tenemos pacientes de todo tipo, los constantes y los “golondrina” de verano. Pero la verdad que la tasa de hombres que hacen tratamientos estéticos sube cada vez más.
 
¿Lo usan como complemento de una actividad física o, por falta de tiempo, es todo lo que hacen por su figura?
En general el hombre es más constante y realiza más actividad física, o sea, lo usan en la mayor parte de los casos como complemento.
 
¿Se acercan por propia iniciativa o incentivados por sus mujeres?
Los más jóvenes en general lo hacen por propia iniciativa, en cambio los más grandes por una presión social (que es real) ya que necesitan verse mejor por cuestiones de género, por trabajo, o simplemente para competir en todos los núcleos con los más jóvenes.
Las mujeres también los incentivan a tratar distintos métodos, por ejemplo para los flancos y abdomen, caída de pelo, Lifting sin cirugía e incluso inyectarse botox y rellenos. Y están aquellas que los quieren sin vello corporal, les sugieren depilarse zona hombros, espaldas, tórax, axila y zonas genitales.
En resumen, todos los generos desean verse bien.
 
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos