Esperienza - Excusividad en Estética
Novedades
Quiropraxia
Quiropraxia
Quiropraxia es un método terapéutico seguro y muy necesario para mantener el aparato músculo esquelético en correcto funciónamiento, donde se utilizan manipulaciónes manuales logrando el mejoramiento general y la movilidad necesaria para una vida normal.
Este confiable método da excelentes resultados para tratar diversas afecciónes como: Dolor y rigidez del cuello, dolor de espalda, escápulas pegadas, lumbalgia, dolor en sacro, rodillas entumecidas, vértebras fuera de lugar, rigidez articular, dolor en hombro, codo, muñeca, dedos, etc.
Mediante esta eficiente técnica manual recupere o mantenga la salud de su estructura corporal.

La Quiropraxia defiende una visión holística del cuerpo humano, ya que busca el restablecimiento de la salud mediante la manipulación de ciertas estructuras orgánicas, especialmente la columna vértebral.

Este es un sistema terapéutico que se basa en la teoría científica de que muchas de las enfermedades son consecuencia de los trastornos en la inervación de los tejidos, que por eso enferman; su curación puede obtenerse mediante una buena manipulación de las estructuras del cuerpo.

La Quiropraxia retoma una convicción característica de algunas corrientes medicas, la mayoria de las veces, la enfermedad es una respuesta natural del organismo a una situación anormal, de modo que lo que debe hacerse desde un punto de vista terapéutico es tratar de ayudar a los recursos espontáneos del cuerpo.

Ahora bien, ha de tenerse en cuenta que no existe parte alguna del organismo a la que no llegue una densa red de fibras nerviosas que parten del cerebro y la médula espinal y que, constituyendo los nervios craneales y los espinales, salen del cráneo y de la columna vértebral para distubuirse por todos los sectores orgánicos.

Y precisamente a través de esta red se distribuye la fuerza vital. Así, en los traumatismos que lesionan completamente la médula espinal, toda la región a la cual se dirigen las fibras nerviosas que nacen en la región medular afectada no sólo experimenta un proceso de parálisis, sino incluso de irremediable atrofia.

Existen también numerosas demostraciónes de que afecciónes menos graves de los nervios pueden dar lugar a disfunciónes de órganos y tejidos inervados por ellos.

Pequeños traumatismos, defectos posturales, movimientos incoordinados, etc.; pueden ser el origen de subluxaciónes vértebrales, causa a su vez de microlosiones de los nervios a la altura de los orificios a través de los cuales salen los nervios de la columna vertebral; estas microlesiónes son las responsables de disfunciónes y trastornos de los órganos inervados por estos nervios.

Uno de los aspectos característicos de la Quiropraxia es la corrección de las subluxaciónes de los segmentos vertebrales y pélvicos mediante maniobras manipulativas predeterminadas.

El objetivo de esta corrección consiste en normalizar la posición de los segmentos por cuanto respecta a las superfcies articulares y en aliviar los consiguientes trastornos de naturaleza neurológica, muscular y vascular.

La subluxación vertebral consiste en una alteración de las relaciones entre dos vértebras de la columna, donde uno de estos segmentos ha perdido su movilidad normal con respecto a la vértebra superior o inferior. Un bloqueo vertebral o un exceso de movilidad puede dar lugar a una irritación de los nervios espinales que salen entre dos vértebras a esa altura de la columna. El sistema nervioso se divide en dos partes principales (no hay que olvidar que estas partes trabajan juntas en una acción integrada y con una finalidad concreta), que son:

El sistema nervioso central, del que forman parte el cerebro y la médula espinal.
El sistema nervioso autonómo o vegetativo, constituido por ganglios y nervios que salen de la médula espinal. Este sistema también se conoce como "involuntario" en la medida en que rige las funciónes sobre las que no ejercemos un control directo y consciente, como las del corazón, el estómago y el intestino.
El sistema nervioso autonómo se divide a su vez en simpático y parasimpático. Ambas partes se diferencian morfológicamente entre sí y son en gran parte fisiológicamente antagonistas. El sistema nervioso simpático está conectado con el sistema nervioso central a través de los segmentos dorsales y lumbares superiores de la columna vertebral. El sistema nervioso parasimpático está conectado con el sistema nervioso central a través de una serie de nervios craneales y a través de los segmentos sacros de la médula espinal.

Ambos sistemas, simpático y parasimpático, inervan numerosos órganos; en esta doble inervación, generalmente los dos sistemas son fisiológicamente antagonistas.

Así, por ejemplo, cuando los nervios que salen entre la quinta y sexta vértebra dorsal están irritados y envían un exceso de señales nerviosas en dirección al estómago, se produce una disminución en la producción de los jugos gástricos. En consecuencia, es necesario mantener un cuidadoso equilibrio entre los impulsos del sistema simpático y parasimpático, con objeto de mantener el eqilibrio fisiológico general. Queda así aclarada la razón por la que de la subluxación de una vértebra se puede deducir la existencia de una disfunción orgánica, y viceversa.

Algunas de las indicaciónes de la Quiropraxia son: Dolor de cabeza, vértigo, zumbidos de oído, dolor de la región cervical, dorsal y lumbar, las neuritis y casi todos los problemas óseos, articulares y musculares; en todos estos casos hay que valorar la situación para determinar la naturaleza de la alteración y la posibilidad de corrección mediante Quiropraxia.

Tras un examen básico que insiste en la exploración general para obtener un primer diagnóstico, debe realizarse un examen completo de la columna vertebral desde el punto de vista quiropráctico. Consiste en una valoración de las actitudes posturales adoptadas por el paciente mediante exámenes radiográficos y palpación de la columna vertebral.

Ha de considerarse también a cada músculo del cuerpo por separado, con objeto de poder valorar mejor el comportamiento en respuesta a requerimientos de distinta naturaleza. Disponiendo ya de todos estos datos, se puede elegir el tipo de tratamiento aplicable.

En general, la terapia consiste, ante todo, en la manipulación tendiente a desbloquear un determinado segmento vertebral, y a continuación se desbloquean las articulaciónes que requieran dicho tratamiento.
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos