Esperienza - Excusividad en Est閠ica
Rinoest閠ica
Rinoest閠ica

Es una rama de la biomodelación donde utilizamos rellenos líquidos para tratar inesteticismos de la nariz.
 
¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento se resume en aplicar un relleno en determinadas áreas de la nariz para modelar la forma y obtener el resultado deseado. En una primera instancia se realiza una consulta con el profesional para determinar los resultados deseados del paciente y para que este, explique cuáles son las posibilidades terapéuticas. Luego se puede colocar anestesia en la zona, de la misma manera que se realizaría con un odontólogo. La anestesia no se aplica en todos los casos, eso lo determina el paciente con el profesional que realiza la práctica.
Luego de fotografiar el frente y los perfiles de la nariz se procede a inyectar el producto y biomodelar el área a tratar.
 
¿Al agregar un producto no queda una nariz más grande?
Si bien estamos agregando producto, debemos tener en cuenta que el tamaño de un objeto pequeño como lo es nariz va a estar determinado por la percepción que tengamos del mismo, esta percepción no está solamente vinculada al volumen que tenga sino también a la forma, esta va reflejar la luz de determinada manera que va a dar la impresión de tamaño, por ejemplo, si el brillo de la nariz se centra en el dorso da la impresión de mayor volumen que si se centra en la punta como debería. Es por eso que a pesar de que se inyecta más volumen el tamaño de la nariz pareciera menor. Cabe destacar también que los volúmenes inyectados en total rondan los 0.4 ml, dependiendo de cada paciente.
 
¿Qué podemos tratar con Rinoestética?
La mayoría de las consultas que recibimos son por el perfil de la nariz, generalmente por tener un dorso sobreelevado, una punta caída, falta de definición de la punta, desviaciones, etc. Pero en otros casos los pacientes consultan por desviación de nariz, reconstrucción por rinoplastias con resultados indeseados, etc. En definitiva las variaciones son infinitas.
 
¿Cuáles son los límites de este tratamiento?
Los pacientes que tengan un trastornos de la respiración o cualquier otro vinculado a ORL deberán consultar con el especialista para solucionar este problema ya que la biomodelación no está creada para estas patologías, solo podemos modificar el aspecto externo de la nariz no su funcionalidad. Existen algunas limitaciones externas, que a pesar de no se muchas algunas
 
¿Cuáles son los productos que se aplican?
Nosotros trabajamos con dos productos, Ácido Hialurónico reticulado y PMNA, en el primer  caso es un producto natural de la piel que se lo modifica químicamente para aumentar su duración, no es necesario realizar una prueba de alergia por ser compatible con el ser humano. Cuando utilizamos Acido Hialurónico podemos realizar el procedimiento en dos pasos una aplicación y un control para ver si es necesario agregar más producto. La duración del resultado varía según la reticulación que tenga el producto, nosotros utilizamos uno de máxima duración que se calcula en un año aproximadamente.
El PMNA no es un relleno no reabsorbibles, su aplicación se realiza de la misma manera que con Ácido Hialurónico solo que al ser de carácter permanente dividimos las aplicaciones en dos a tres sesiones.
 
¿Cuánto dura la sesión?
La sesión en general no dura más de una hora.
 
Cuáles son los cuidados después de la sesión?
El paciente después de la sesión puede continuar con su tarea habitual, es la gran diferencia con la cirugía donde el postoperatorio suele ser largo e invalidante para el paciente, solo hay que tener algunos cuidados como no hacer actividad física por 24 a 48 hs, no colocar nada que haga presión sobre la zona tratada, ya sea tocando o apoyando lentes por el mismo periodo, evitar los saunas y el calor en la zona.
 
¿Se pueden hacer otros tratamientos con el Ácido Hialurónico?
Si, la Rinoestética es solo uno de los usos del Ácido Hialurónico en Biomodelación, con él realizamos mentón, labios, pómulos, rellenos del área temporal, mejillas, en definitiva, podemos trabajar todo el rostro y rejuvenecerlo sin necesidad de ser agresivos ni torpes en los resultado.
 
Nombre y Apellido
E-mail
Tel閒ono
Sucursal
Consulta
    
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su direcci髇 de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos