Esperienza - Excusividad en Estética
Tratamientos Médicos
Botox

BOTOX
CORRECCIÓN DE LAS ARRUGAS FACIALES

Hoy en día es uno de los tratamientos mas utilizados a nivel mundial para conseguir la mejoría temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves, de forma fácil y sin complicaciones, además se puede decir que es uno de los mejores tratamientos estéticos para prevenir la formación de futuras arrugas. Este procedimiento siempre debe ser administrado por médicos con la cualificación adecuada, con experiencia en el tratamiento y con el equipo apropiado.

El tratamiento con toxina botulínica tipo A es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales como fruncir el entrecejo o entrecerrar los ojos. Este tratamiento tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial, ya que es capaz de eliminar parte de las arrugas producidas por la contracción de los músculos faciales, principalmente en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.

La sustancia utilizada para este tipo de tratamiento (comercializada en Argentina con el nombre de Botox®) es en realidad una proteína natural purificada que se extrae de la toxina botulínica. Este principio actúa en la unión neuromuscular, es decir, en el lugar donde confluyen el nervio responsable de la contracción del músculo y dicho músculo. Para ello se inyecta en la terminación nerviosa, donde inhibe la liberación de las vesículas que contienen un neurotransmisor llamado acetilcolina, responsable de activar la contracción muscular.

De esta forma, los músculos pierden su capacidad de contracción de manera completa a partir de 48-72 horas y la inactivación neuromuscular se mantiene por un período de entre 4 y 6 meses.

La seguridad de los tratamientos estéticos realizados con esta sustancia ha sido probada en estudios médicos a lo largo de más de 20 años, lo que certifica que se trata de una terapia segura, eficaz y bien tolerada. Sus efectos no son a nivel sistémico siempre que se respeten las dosis y zonas adecuadas de inyección.

De ahí la importancia de que el tratamiento sea realizado por médicos especialistas, que conozcan la estructura muscular y nerviosa de las zonas donde ha de aplicarse y las dosis adecuadas para cada tipo de arruga.

Mesoterapia facial

El término mesoterapia hace referencia a la aplicación de sustancia en el tejido mesodérmico, es decir, directamente dentro de la piel. Algo que sucede con mucha frecuencia, es que este término se confunde con masoterapia, que significa tratamiento con masajes.

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy  atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades  hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Los procedimientos faciales de mesoterapia se aplican con una frecuencia semanal al inicio y, posteriormente, una vez al mes. A veces, en sólo 3 sesiones se obtiene el resultado deseado. La cantidad de inyecciones que se aplican depende de la extensión de la zona a tratar. Hay que tener en cuenta que el procedimiento produce una serie de pápulas en la cara, similares a múltiples picaduras de mosquito, que persisten algunas horas luego de realizada la aplicación.

Estas son algunas de las principales sustancias que se aplican para mejorar la apariencia de la piel son:

* Ácido hialurónico. Es un polímero de existencia natural en el organismo. Está presente en varios tejidos y, por supuesto, también en la piel. Tiene la propiedad de retener moléculas de agua, con lo cual le otorga a la piel un nivel de hidratación muy atractivo. Con otras técnicas, se usa para rellenar surcos y labios.

* Partículas de ADN. Se emplean para mejorar la turgencia cutánea.

* Metilsilanetriol. Aumenta el grosor y la capacidad de retener agua de la piel.

* Dietilaminoetanol. Es una molécula que se usa en los actuales esquemas de mesoterapia del envejecimiento cutáneo. Actúa como estabilizador y antioxidante de la membrana plasmática celular, a laque protege de los daños causados por los radicales libres. Tiene una acción reafirmante y tensora en el corto y largo plazo.

* Argirilina. Atenúa, en cierto modo, las arrugas de expresión.

En síntesis, la mesoterapia es una técnica muy interesante ya que una equilibrada combinación de principios activos puede arrojar un muy buen resultado. Para evitar complicaciones, especialmente infecciones, siempre la debe ejecutar un profesional médico.

 

Mesoterapia corporal

MESOTERAPIA CORPORAL
Celulitis - Flaccidez - Adiposidades localizadas - Estrías - Varices


¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica terapéutica en medicina estética altamente eficaz, para tratar  enfermedades de manera local con acción in situ prolongada. Consiste en la aplicación de preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar,  mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras cuando el procedimiento está bien realizado. De esta, manera el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

¿Cuál es el uso en Medicina?


La meso terapia tiene múltiples indicaciones dentro de la Medicina, es una terapia muy utilizada  para apalear enfermedades dermatológicas, flebológicas, circulatorias, patológicas provocadas por el deporte, enfermedades reumatológicas, y síndromes dolorosos.

En el ámbito de la medicina estética, es un tratamiento con el cual  podemos corregir y curar las patologías medico estéticas como son la PANICULOPATIAEDEMATOFIBROESCLEROTICA o más conocida como CELULITIS, la flaccidez  y las adiposidades localizadas que no desaparece con dieta y ejercicio, eliminar estrías nuevas.

Con la Mesoterapia estamos quitando la fisiopatología de raíz  y no combatiendo superficialmente el problema.
 
¿En qué regiones corporales puede aplicarse?

La mesoterapia puede aplicarse en todas las zonas corporales:

    Piernas
    Glúteos
    Muslos
    Abdomen
    Flancos
    sector infrasescapuelar
    pecho
    Brazos

También aplicamos vía mesoterapica tratamientos para calvicie y rejuvenecimiento facial.
 
¿Cuál  es el procedimiento o técnica de aplicación?

La mesoterapia se aplica  con una aguja hipodérmica, haciendo pequeños y múltiples micro inyecciones en la zona a tratar.
Existen distintas técnicas de aplicación, que varían según la patología y zona a tratar. Entre ellas están:
Intradérmica superficial o Nappage
Inyecciones Punto a Punto
Pápula intradérmica
Tunelización
Inyección intradérmica media
 
¿Es un tratamiento doloroso?

No debe serlo, cuando el tratamiento está bien aplicado. La palabra inyección en muchos pacientes genera un cierto rechazo, pero podemos asegurarles a nuestros pacientes que el tratamiento que ofrecemos no es doloroso, por la capacidad del profesional a cargo.
 
¿Cuanto dura  y con qué frecuencia debo hacer el tratamiento?

La frecuencia varia de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento es inicialmente de 3 meses de duración. Luego se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días por otros 3 meses. Tanto la duración del tratamiento como la frecuencia serán evaluadas en cada paciente en particular según la patología a tratar, por el medico profesional.
Importante: La mesoterapia es un tratamiento que da resultado muy tempranamente, no obstante en necesario ser disciplinados en la terminación del mismo, porque de esa manera lograremos erradicar la fisiopatología del problema a tratar y  no tratamos  solo la superficialidad de la misma.
 
¿Cuales son las contraindicaciones médicas para su aplicación?

La mesoterapia es un acto médico que no tiene grandes contraindicación ni efectos adversos, solo aquellos que son generales a todo tratamiento de belleza:

    Embarazo y La lactancia en los primeros meses de vida por la relación costo/beneficio para la mama y el bebe
    Inmuno supresión
    Patología tumoral
    Epilepsia
    Pacientes con  problemas de coagulación (Diátesis hemorrágicas)
    Sitios de infección local activa
    Inflamación local activa
     

¿Existen efectos adverso post tratamiento?

En todo ámbito de la medicina están descriptos efectos adversos, en su mayoría dependen de las características particulares de cada paciente, lo que llamamos también predisposición genética.

Los efectos adversos  pueden ser desde dolor e inflamación, hasta la aparición de eritema, equimosis o petequias. No podemos dejar de mencionar que en la literatura hay descriptos caso aislados de formación granulomatosa , cicatrices por infección de la zona. Esto no es para nada frecuente en nuestra práctica médica, porque tomamos las medidas de asepsia necesaria para evitarlas.

¿Qué debo hacer pre y  post-tratamiento?


Pre Tratamiento:

    Suspender medicaciones que alteren la coagulación como la aspirina o los antiinflamatorios no estereodios.
    No ingerir Ginkgo Biloba.
    Evitar afeitar o depilar la zona a tratar por 24 hs.

Post Tratamiento:


    durante las primeras 24 a 48 hs debemos evitar la  exposición al sol o camas solares
    utilizar  FPS > 45 cada 2-3 hs No
    Depilar  o  afeitar  la zona tratada por 24-48hs
    Evitar realizar masajes, ejercicios violentos, natación, baños de inmersión o sauna, ya que estos generan vasodilatación y se perdería el fármaco depositado.
    Es importante beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.
 
Mesoterapia Capilar
MESOTERAPIA CAPILAR
PREVIENE, EVITA Y REPARA LA CAIDA DEL PELO
 
Consiste en la aplicación de micropunturas en la zona afectada de diferentes sutancias como pantenol, biotina, minoxidil y otros elementos que nutren y favorecen el crecimiento o mantenimiento del pelo. Esta técnica se realiza en el consultorio en forma semanal durante 2 a 3 meses, quincenal durante otros 2 meses y luego un mantenimiento mensual. Son prácticamente indoloras, la sesión dura 15 minutos y luego podrá retomar normalmente sus actividades diarias.

Una de las consultas mas frecuentes en el consultorio es relacionado a la caída del pelo, tanto en hombres como en mujeres.

La mayoría de los hombres y mujeres presentan alguna forma de pérdida de pelo en algún momento de su vida, ya sea en forma transitoria ó permanente.

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, la quimioterapia, post parto, son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la caida.

Por otro lado la utilización exagerada de tratamientos cosméticos como tinturas, permanentes, el alisado (planchita), sol excesivo y el cloro de la pileta, pueden tornar al pelo débil y quebradizo favoreciendo su caída.

Sin embargo, la Alopecia de origen Hereditaria Androgenética es una de las más frecuentes y afecta de alguna forma a la mayoría de los hombres jóvenes y a las mujeres después de los 50 años. El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

Muchas veces se torna difícil para la gente distinguir entre lo que funciona y lo que no, especialmente cuando la caída del cabello nos toma por sorpresa.. Por eso es importante la consulta con el medico especialista para orientarlo e indicarle el tratamiento indicado.

Existen una variedad enorme de productos dermocosméticos
 
Plasma Rico en plaquetas
Plasma Rico en Plaquetas: una nueva técnica de rejuvenecimiento

Es un nuevo tratamiento utilizado para el renovación facial, estrías, fortalecimiento capilar, celulitis o cicatrices. Un procedimientos estéticos no quirúrgicos más modernos de la Argentina.

El plasma rico en plaquetas se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, al ser utilizado mediante mesoterapia (microinyecciones), en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad. Da resultados muy satisfactorios cuando se utiliza para: rejuvenecimiento facial, fortalecimiento capilar, celulitis, estrías o cicatrices.

Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de unas citoquinas llamadas Factores de Crecimiento. Esos factores tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos colágenos como el cartílago articular, tendones y músculos. Los factores de crecimiento intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Son generados por el propio organismo con las características inmunes de cada individuo.

Se trata de un procedimiento completamente natural, no tóxico ni alergénico dado que se utiliza la propia sangre del paciente, resultando en un tratamiento sin efectos secundarios.
Al respecto, el doctor Martín Moyano Bradley, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva explica: “En general, recomendamos una o dos aplicaciones por año y los resultados se ven luego de los 2 o 3 meses -y agrega-. Es un procedimiento totalmente aséptico: la extracción de sangre, que se realiza con material descartable y de uso único, se hace utilizando tubos estériles de vacío asegurando que la sangre nunca tome contacto con el aire ni con ningún contaminante. Luego, eso tubos se someten al proceso de centrifugado donde se separa el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes de la sangre. Ese plasma se recolecta en una jeringa estéril, quedando listo para su aplicación”.

Se extrae sangre una sola vez, como en un análisis clínico de rutina. Durante la aplicación, la cantidad de pinchazos depende de la cantidad de plasma que se va a utilizar y la zona que será tratada. “Los pinchazos no dejan marca, puede suceder que se genere algún pequeño moretón (de hasta 3mm) en alguna de las zonas donde se aplique -sostiene el especialista, y advierte-.
La aplicación de plasma intradérmico, o subdérmico, puede producir irritación y sensación de ardor en el momento de la aplicación. Para hacerlo más ameno, se utilizan cremas anestésicas que disminuyen las molestias y en caso de hipersensibilidad, se utiliza un sedativo”.

También, aclara: “Al tratarse de una sustancia producida en el propio organismo, no existen alergias al plasma rico. No obstante, se contraindica en pacientes alérgicos al látex o a alguno de los componentes utilizados durante el procedimiento para evitar la coagulación de la sangre dentro del tubo. Tampoco lo usamos durante el embarazo y la lactancia”.

La duración del efecto de ese tratamiento depende de la respuesta de cada organismo. En ese sentido, el Moyano Bradley asegura que “se observan 2 efectos: uno inmediato, producto del procedimiento mismo y de la distribución del plasma que se percibe en los primeros días; y otro a mediano plazo que es resultado de la activación tisular por los factores de crecimiento que se percibe a partir del mes y continúa durante 6 meses”.
 
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos