Esperienza - Excusividad en Estética
Plasma Rico en plaquetas
Plasma Rico en plaquetas
Plasma Rico en Plaquetas: una nueva técnica de rejuvenecimiento

Es un nuevo tratamiento utilizado para el renovación facial, estrías, fortalecimiento capilar, celulitis o cicatrices. Un procedimientos estéticos no quirúrgicos más modernos de la Argentina.

El plasma rico en plaquetas se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, al ser utilizado mediante mesoterapia (microinyecciones), en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad. Da resultados muy satisfactorios cuando se utiliza para: rejuvenecimiento facial, fortalecimiento capilar, celulitis, estrías o cicatrices.

Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de unas citoquinas llamadas Factores de Crecimiento. Esos factores tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos colágenos como el cartílago articular, tendones y músculos. Los factores de crecimiento intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Son generados por el propio organismo con las características inmunes de cada individuo.

Se trata de un procedimiento completamente natural, no tóxico ni alergénico dado que se utiliza la propia sangre del paciente, resultando en un tratamiento sin efectos secundarios.
Al respecto, el doctor Martín Moyano Bradley, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva explica: “En general, recomendamos una o dos aplicaciones por año y los resultados se ven luego de los 2 o 3 meses -y agrega-. Es un procedimiento totalmente aséptico: la extracción de sangre, que se realiza con material descartable y de uso único, se hace utilizando tubos estériles de vacío asegurando que la sangre nunca tome contacto con el aire ni con ningún contaminante. Luego, eso tubos se someten al proceso de centrifugado donde se separa el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes de la sangre. Ese plasma se recolecta en una jeringa estéril, quedando listo para su aplicación”.

Se extrae sangre una sola vez, como en un análisis clínico de rutina. Durante la aplicación, la cantidad de pinchazos depende de la cantidad de plasma que se va a utilizar y la zona que será tratada. “Los pinchazos no dejan marca, puede suceder que se genere algún pequeño moretón (de hasta 3mm) en alguna de las zonas donde se aplique -sostiene el especialista, y advierte-.
La aplicación de plasma intradérmico, o subdérmico, puede producir irritación y sensación de ardor en el momento de la aplicación. Para hacerlo más ameno, se utilizan cremas anestésicas que disminuyen las molestias y en caso de hipersensibilidad, se utiliza un sedativo”.

También, aclara: “Al tratarse de una sustancia producida en el propio organismo, no existen alergias al plasma rico. No obstante, se contraindica en pacientes alérgicos al látex o a alguno de los componentes utilizados durante el procedimiento para evitar la coagulación de la sangre dentro del tubo. Tampoco lo usamos durante el embarazo y la lactancia”.

La duración del efecto de ese tratamiento depende de la respuesta de cada organismo. En ese sentido, el Moyano Bradley asegura que “se observan 2 efectos: uno inmediato, producto del procedimiento mismo y de la distribución del plasma que se percibe en los primeros días; y otro a mediano plazo que es resultado de la activación tisular por los factores de crecimiento que se percibe a partir del mes y continúa durante 6 meses”.
 
Nombre y Apellido
E-mail
Teléfono
Sucursal
Consulta
    
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos